Relajación y Meditación.
<

Avanzando en la comprensión de los valores de conformación del ser humano, sin ninguna duda llegaremos a un simbólico final que nos mostraría un todo que podemos denominar  “campo energético humano” y con ello entenderíamos al “Ser Total”. Ese campo está constituido por el cuerpo sutil o aura que rodea al cuerpo físico. Según los especialistas en la observación del mismo, como  la sanadora y científica Bárbara Ann Brennan, se pueden apreciar siete capas que se distinguen una de la otra con características específicas que inciden en las dinámicas psicofísicas del ser humano con repercusión en el mantenimiento del equilibrio o no del funcionamiento orgánico. La interpretación que se haga de la observación de cada capa puede facilitar la comprensión del origen de algunas de las dolencias que circunstancialmente o de manera crónica afecten el nivel de salud de una persona. El aura conjuntamente con el cuerpo físico es a lo que se ha expresado anteriormente el “Ser Total”. En los niveles primarios de observación del aura se la puede distinguir como una emanación luminosa que rodea el ser humano. Se necesita una conciencia cada vez más expandida para poder distinguir cada una de las capas, que también se denominan cuerpos sutiles, lo que nos da a suponer que se debe poseer una preparación profunda y determinadas condiciones para lograrlo. Volviendo a las características de cada capa, en la observación del aura se pueden distinguir capas estructuradas que alternan con capas no estructuradas. Esto quiere decir que hay capas con forma definida y otras similares a fluidos en movimiento que toman la forma de las estructuradas. Así las capas 1; 3; 5 y 7 son las de forma definida; mientras que las 2; 4 y 6 se definen por la forma de las anteriores.

La Vida

La Vida

Para comenzar esta etapa de discernimiento, tendríamos que referirnos a determinados centros energéticos llamados Chakras. Ellos son vórtices de energía, similar a remolinos que giran, por donde se dosifica la corriente  energética hacia y desde el cuerpo humano y su organismo. Existe una conexión de intercambio entre el cosmos y el ser humano que es lo que permite la existencia y la vida en este plano sobre nuestro planeta.  Los chakras principales o maestros, se alinean a lo largo de la columna vertebral desde el coxis o base hasta la coronilla sobre la cabeza. Son siete y cada uno rige una cualidad específica que en su conjunto originan las condiciones particulares de cada ser. Pueden considerarse así mismo, puntos de intersección entre diferentes planos al igual que una ciudad lo es de diferentes niveles (el social, el político, el económico, etc.), tal cual lo expone como ejemplo  Anodea Judith en su libro “Los Chakras”. Estos vórtices de energía se ubican a lo largo de la columna vertebral en siete puntos específicos, relacionándose con los plexos nerviosos y el sistema endócrino, a fin de transmitir la información energética proveniente del Campo Energético Universal, al sistema sanguíneo y transmitida así a todo el organismo humano. Los puntos de ubicación antes referidos son: 1er. Chacra en el coxis; el segundo en el bajo vientre; el tercero en el plexo solar; el cuarto sobre el esternón; el quinto en la garganta; el sexto en el entrecejo y el séptimo en lo más alto de la cabeza.

Son estos temas con los cuales muchos pueden discrepar, especialmente quienes se ajusten estrictamente al método científico. La ciencia y la tecnología aportan a la humanidad  importantes conocimientos que en términos generales resultan incuestionables. Pero la realidad es la realidad y no se puede desconocer que en el universo y en nuestro mundo se producen fenómenos que para la ciencia todavía son inexplicables. Se necesitaría otro tipo de metodología que verificase dichos fenómenos en lo que se refiere para aquellos que aún no los aceptan íntegramente. El ser humano puede ampliar su nivel de conciencia, con lo que mejoraría su estado de equilibrio y su capacidad de convivencia; solo hace falta que descubra  y acepte su totalidad.

Julio 29th, 2010 at 16:46